Telegrafía en CB

Subforo para la banda ciudadana.

Telegrafía en CB

Notapor karlibiri » Sab, 07 May 2016, 21:12

Un saludo a todos. estoy intentando aprender telegrafía y quisiera hacer mis primeras transmisiones en CB. ya he hecho oreja y me sé bastantes caracteres, aunque alguno se me atasca un poco ¿Sabría decirme alguien si hay tráfico de cw en banda ciudadana en QRS, para ir haciendo oreja y transmitir sin miedo a hacer el ridículo? Para nada hablo de DX, sino de gente con paciencia, o que estén empezando como yo.

La verdad, podría hacerlo en HF, pero me sentiría más cómodo encontrándome a alguien de mi nivel, y en una banda "más cómoda" que las amateurs, donde equivocarme sin molestar a nadie las veces que sean necesarias.

PD: En efecto, sé que en 27.500 a veces se escucha CW,PSK y otras cosas, pero no es eso lo que busco, y además, preferiría salir por canales legales.

Gracias de antemano!
Última edición por karlibiri el Sab, 07 May 2016, 21:19, editado 2 veces en total
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 177 veces

Re: Telegrafía en CB

Notapor karlibiri » Sab, 07 May 2016, 21:13

EDITADO por error
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor Barcino » Dom, 08 May 2016, 07:57

:D
Barcino
Colaborador

Agradecimiento recibido: 62 veces

Notapor campero » Mar, 17 May 2016, 13:11

Existen varias frecuencias para QRS en HF y no tienes por qué pasar vergüenza a cagarla... Yo llevo desde enero aprendiendo y ahora soy capaz de transmitir a 14ppm y recibir entre 12-14ppm... Es como aprender un idioma nuevo.

Todo esto siempre que tengas licencia EA,EB o EC. En CB como no quedes con algún compañero en concreto no encontraras mucha cosa.

Aquí encontrarás mucha información para empezar con la telegrafia:

http://www.tortugascw.com/index.php/forum/index

Te dejo también las principales frecuencias para CW QRS. En estas frecuencias siempre encontrarás compañeros en QRS (yo el primero), sin prisas y con ganas de repetir 100 veces la palabra hasta que la entiendas. Yo los fines de semana suelo estar por 7035 MHZ CW QRS cuando tengo un rato.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
campero
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 4 veces

Notapor karlibiri » Mar, 17 May 2016, 16:39

Es lo que me imaginaba... :lol:

Si, estoy al tanto de las frecuencias qrs en HF, de la existencia del grupo de los tortugas, y demás. De hecho he estado a punto varias veces de hacer mi primer qso. Una vez fue durante el diploma de dicho club, me pillaba con instalación muy precaria y no pude hacer nada... también había alguno de que qrs nada, aunque sí sé que la gente en telegrafía es más caballerosa y se intentan adaptar a la velocidad del corresponsal. este finde intenté qso con una estación de Eslovenia en 30m, y no me pudo pillar el qra, y en una actividad EA que aunque iba más o menos lentillo, me perdía con las referencias y tenía bastantes corresponsales.

Quizás sea porque salgo en qrp y con antena muy precaria... un trozo de hilo tirado en el suelo :lol: pero que bueno, con eso en principio basta y no debería ser problema.

De momento intentaré seguir machacando el pileup runner, echandole un vistazo a las letrillas, haciendo un poco de oreja, etc... y a ver cuándo puedo hacer mi primer qso...de momento 5NN TU y poco más, que si no, me aturullo...y en qrsss.

Gracias por la aportación y un saludo, a ver si nos escuchamos.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Volver a 27Mhz/CB