Grupo Lima oscar

Subforo para la banda ciudadana.

Grupo Lima oscar

Notapor andevalo » Mié, 20 Jul 2016, 11:57

Queria saber que es el grupo Lima oscar,para que sirve ese indicativo,no hace falta ni examen ni nada,como se consigue???
andevalo
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Grupo Lima oscar

Notapor campero » Mié, 20 Jul 2016, 20:28

Buenas tardes andevalo.

El grupo Lima Óscar, es una asociación "sin ánimo de lucro" creada para fomentar el uso de la CB, tengo que decir que soy miembro de esta, además soy miembro de otras. Igual que esta asociación encontraras un montón de ellas, en principio no cuesta nada asociarse, te pedirán tus datos personales y te darán un "indicativo" para poder identificarte como miembro.

Si estás en España este indicativo será algo así 30LO567 (30 España) (LO de la asociación) (567 número de socio)...

Personalmente no comparto ciertas restricciones a la hora de crear nuevas QSL que tiene esta agrupación, pero para empezar no está mal.

yo personalmente pediría información a Lima Óscar Mike, son más atentos y Manolo es una bellísima persona... Busca en Google libertad de ondas mieres y te aparecerá su web, yo creo que es mejor opción que Lima Óscar.

Y ya si quieres asociaciones más "PRO" tienes Lima Radio... Con esta llevo un par de años y es de lo mejor, solo que descuidan al principiante, dan por hecho que ya sabes ciertas cosas, por eso aunque es la que uso yo, no te la aconsejo para iniciarte.

Uff menuda chapa...

Un saludo.
campero
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Grupo Lima oscar

Notapor Lobo Solitario » Mié, 20 Jul 2016, 22:24

andevalo escribió:Queria saber que es el grupo Lima oscar,para que sirve ese indicativo,no hace falta ni examen ni nada,como se consigue???

campero escribió:Buenas tardes andevalo.

El grupo Lima Óscar, es una asociación "sin ánimo de lucro" creada para fomentar el uso de la CB, tengo que decir que soy miembro de esta, además soy miembro de otras. Igual que esta asociación encontraras un montón de ellas, en principio no cuesta nada asociarse, te pedirán tus datos personales y te darán un "indicativo" para poder identificarte como miembro.

Si estás en España este indicativo será algo así 30LO567 (30 España) (LO de la asociación) (567 número de socio)...

Personalmente no comparto ciertas restricciones a la hora de crear nuevas QSL que tiene esta agrupación, pero para empezar no está mal.

yo personalmente pediría información a Lima Óscar Mike, son más atentos y Manolo es una bellísima persona... Busca en Google libertad de ondas mieres y te aparecerá su web, yo creo que es mejor opción que Lima Óscar.

Y ya si quieres asociaciones más "PRO" tienes Lima Radio... Con esta llevo un par de años y es de lo mejor, solo que descuidan al principiante, dan por hecho que ya sabes ciertas cosas, por eso aunque es la que uso yo, no te la aconsejo para iniciarte.

Uff menuda chapa...

Un saludo.

Coincido con todo lo dicho por Campero, yo LOM es el que más utilizo tras el propio, 30LS001.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 153 veces

Volver a 27Mhz/CB