Comparativa antenas CB de base, 26/08/2017.(adelanto)

Subforo para la banda ciudadana.

Comparativa antenas CB de base, 26/08/2017.(adelanto)

Notapor Lobo Solitario » Jue, 12 Oct 2017, 18:33

Bueno chicos, pues hoy os voy a enseñar los resultados de la comparativa que hicimos a finales de agosto varias estaciones del qso de León, pintaba que iba a haber poca asistencia y al final nos juntamos unas 14 personas a lo largo del dia, más los 2 corresponsales situados en sus correspondientes ubicaciones. he de decir que lo pasamos genial, y, aparte de los resultados de la prueba, que pueden gustar a unos, y a otros no, fue un dia inolvidable, y pistoletazo de salida a otras verticaladas que espero hagamos.

Recalcar que estos resultados han sido obtenidos por nosotros, usando mismo transceptor, misma linea de antena, y misma linea de alimentación, sin alterar ningun parámetro de potencia, ganancia, material, ni ubicación, durante la prueba, tanto de la estación base, como de ambos corresponsales. Es una comparativa que llevaba años queriendo hacer, y decir, que me he llevado sorpresas, tanto para bien como para mal, y que, igualmente, habrá gente que no le guste, no se crea los resultados, o, simplemente, este en desacuerdo conmigo, por lo tanto, repito, que esta es una opinión personal mia, y de las estaciones alli reunidas que lo hemos visto con nuestros proipos ojos, luego cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera.

Próximamente subiré video de la prueba cuando esté completamente editado. Espero que os guste la prueba que hemos realizado, saludos a todos, 73.
PD.en breve realizaré una comparativa, con las mismas características, de la Sirio Vector 4000 vs Tagra BT-104, pues creo que el modelo de tagra que utilizamos no estaba bien montado y, ante la duda, compararé ambas cara a cara.

Imagen
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Comparativa antenas CB de base, 26/08/2017.(adelanto)

Notapor Barcino » Jue, 12 Oct 2017, 20:44

Muchas gracias por la informacion, 73
Barcino
Colaborador

Agradecimiento recibido: 60 veces

Notapor karlibiri » Vie, 13 Oct 2017, 12:51

Muchísimas gracias por las pruebas, Carlos... yo también me he llevado alguna sorpresa. Seguro que tanto tú como yo, que tenemos la Imax-2000 nos ha chafado un poco, pero tampoco ha sido mucha sorpresa el saber que la Sirio Vector 4000 se lleva la palma.

Me imagino que habréis estado haciendo pruebas durante varios días para obtener unas pruebas lo más fiable posibles, aunque para qso local seguramente no habrá mucha diferencia.

Sería interesante hacer las mismas pruebas para estudiar su comportamiento para DX aunque eso será más difícil, quizás lo mejor para esto sería utilizar programas de simulación y ver sus patrones de radiación para comrobar su ángulo de disparo y con escala de ganancias en dB. A ver si alguien con experiencia con estos softwares puede aportar algo interesante!

Gracias y un saludo...esperamos con ansia esos vídeos! y ánimo para seguir continuando con estos experimentos!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 173 veces

Notapor casimiro » Vie, 13 Oct 2017, 21:29

Hola.
Una de las mias sale bien parada, la 827, que rrecientemente la he puesto de nuevo en el tejado. He estado usando un tiempo la president black pirate, ya que la podía usar también el 18MHz con el acoplador interno de la radio y en 21MHz sin falta de acoplador.
Ahora que he añadido al dipolo bigotes de gato, la banda de 18Mhz, he quitado la president y vuelto a poner la sirio 827.
Además si algo tienen las antenas de 10/11mtrs es que son asequibles y muy buenas casitodas ellas. Es un lujo tener estos pepinos de antenas y tanta variedad por estos precios.
casimiro
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 38 veces

Notapor niaful » Sab, 14 Oct 2017, 16:17

Mi 827 en Hf casi 200 entidades [WINKING FACE]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
niaful
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 2 veces

Notapor 30CB009 » Sab, 14 Oct 2017, 22:09

Enhorabuena por esas pruebas !!!! Como poseedor de la Vector 4000 7/8 y 9.5 metros desde hace muchos años , me gusta ver q sigue siendo la reina !!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 67 veces

Notapor ea5idlfran » Lun, 16 Oct 2017, 08:50

No se ha hecho comparativa en distintas polarizaciones. Las delta suelen estar en horizontal y las verticales no por lo que al estar polarizadas de forma distinta la estación emisora y receptora se produce una pérdida de db’s entre una y otra. Habrá que hacer una polarizadas en su mismo sentido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ea5idlfran
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor Triqui » Mar, 17 Oct 2017, 18:57

Enhorabuena por las pruebas a Lobo Solitario y a todos los demás que hayan intervenido en ese día, seguro que lo pasasteis bien. Muy buena idea por vuestra parte y muchas gracias por subir aquí los datos obtenidos, porque a los que llevamos poco en esto nos viene muy bien para conocer un poco más el material. Se ve que los habéis hecho con la mejor intención y buscando ser lo más equitativo posible. Creo que ha sido un éxito. Por cierto, un dato sorprendente para mi han sido los buenos resultados obtenidos por la Tagra BT-104, que a pesar de tener ya sus añitos, sigue dando la cara.
Lo dicho, mi enhorabuena y muchas gracias.
73 a todos.
- President Lincoln
- Sadelta Echo Master Pro.
Triqui
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 7 veces

Notapor Triqui » Mar, 31 Oct 2017, 19:18

Buenas, Lobo Solitario.
¿Cómo va la edición de la comparativa de antenas? No quiero meterte prisa, que seguro que andas bastante ocupado por ahí, pero es que hay ganas de ver el video y no lo encuentro por "youtube", jejeje.
En fin, lo dicho, un saludo.
73 de Rafael.
- President Lincoln
- Sadelta Echo Master Pro.
Triqui
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 7 veces

Notapor casimiro » Mié, 21 Mar 2018, 21:03

Triqui escribió:Buenas, Lobo Solitario.
¿Cómo va la edición de la comparativa de antenas? No quiero meterte prisa, que seguro que andas bastante ocupado por ahí, pero es que hay ganas de ver el video y no lo encuentro por "youtube", jejeje.
En fin, lo dicho, un saludo.
73 de Rafael.

eso eso. el videoooooo porffaaaaaaaa -nosweat -nosweat -nosweat -nosweat
casimiro
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 38 veces

Volver a 27Mhz/CB