¿Cómo apagar la emisora?

Subforo para la banda ciudadana.

¿Cómo apagar la emisora?

Notapor Triqui » Sab, 17 Mar 2018, 23:39

Hola a todos.
Tengo una President Lincoln que compré de segunda mano y la persona que me la vendió, me recomendó que cuando terminara de modular no la apagara desde la ruleta del volumen, sino que primero apagara la fuente de alimentación y después cerrara la ruleta del volumen, porque al parecer se le podía quedar algo de electricidad acumulada en el aparato. A mi me sonó un poco raro, pero bueno. ¿Es esto cierto? ¿Es recomendable apagarla de esta manera o da igual?
Un saludo.
- President Lincoln
- Sadelta Echo Master Pro.
Triqui
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Cómo apagar la emisora?

Notapor Barcino » Dom, 18 Mar 2018, 09:18

Yo la apagaria primero desde la emisora, y luego de la fuente, pues si hay una subida de tension o se cortocircuita la emisora lo puedes ver antes de encender la emisora, salvandola asi de quemarla, los condensadores de la emisora se quedan cargados un tiempo pero poco a poco pierden la carga, 73.
Barcino
Colaborador

Agradecimiento recibido: 61 veces

Notapor Triqui » Lun, 19 Mar 2018, 15:26

Muchas gracias Barcino. La verdad es que lo que dices, parece lo más lógico y así lo haré, lo que pasa es que como me recomendaron hacerlo de la otra forma y uno anda todavía un poco pez en el tema, pues me quedó la duda.
73 para ti.
- President Lincoln
- Sadelta Echo Master Pro.
Triqui
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 7 veces

Notapor 30CB009 » Lun, 19 Mar 2018, 22:41

Si vas a hacer labores de reparación en el equipo o alguna modificación interna, lo ideal es estando sin alimentación el equipo girar la ruleta o accionar el botón de encendido para descargar los condensadores por completo. Verás, sobre todo por ejemplo en una 3900 ou similar con LED en el smiter, como éste se ilumina aun estando sin conectar a la alimentación.
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 67 veces

Notapor Barcino » Mar, 20 Mar 2018, 06:20

Barcino escribió:Yo la apagaria primero desde la emisora, y luego de la fuente, pues si hay una subida de tension o se cortocircuita la fuente lo puedes ver antes de encender la emisora, salvandola asi de quemarla, los condensadores de la emisora se quedan cargados un tiempo pero poco a poco pierden la carga, 73.

Corrijo el anterior post queria decir se cortocircuita la fuente no la emisora.
Barcino
Colaborador

Agradecimiento recibido: 61 veces

Notapor karlibiri » Mar, 20 Mar 2018, 10:54

30CB009 escribió:Si vas a hacer labores de reparación en el equipo o alguna modificación interna, lo ideal es estando sin alimentación el equipo girar la ruleta o accionar el botón de encendido para descargar los condensadores por completo. Verás, sobre todo por ejemplo en una 3900 ou similar con LED en el smiter, como éste se ilumina aun estando sin conectar a la alimentación.

Totalmente de acuerdo. Así lo hago yo también cada vez que he abierto algún equipillo.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 174 veces

Volver a 27Mhz/CB