Necesito consejo sobre emisora

Subforo para la banda ciudadana.

Necesito consejo sobre emisora

Notapor Nomada » Vie, 12 Abr 2019, 17:46

Buenas tardes!

Estoy pensando en adquirir una emisora para movil y necesito de vuestro consejo, para ello expongo mi caso:

1. La emisora debe de ir montada en un 4x4 en un hueco de 1 Din.
2. La emisora debe modular en AM FM y SSB (Dx)
3. No tengo indicativo EA pero no es problema, estoy en ello y puedo esperar para comprar.
4. Necesito canales CB27 para rutas 4x4 pero tambien quiero hacer DX en solitario.

Despues de lo anteiormente expuesto, me surgen las siguientes dudas.

1. Es mejor comprar una Emisora CB con SSB o esperar a tener indicativo y comprar una 10/11m.
2. En caso de comprar una 10m, cual es mejor opcion (President Lincoln 2, Anytone 6666, CRT SS 7900, otra??)
3. En caso de comprar una CB, que opcion es mejor (Jopix Itaca, President Grant 2, President George, otra??)

A día de hoy, la que mas me llama la atencion en la Jopix Itaca la cual sé, que se puede abrir de bandas y subir de potencia (No digo que lo vaya a hacer), pero desconozco que resultado da y/o si se calienta mucho dentro de un hueco 1 Din.

Es exactamente igual que la Albrecht AE-5890 o Yeticom Optima?? Agradecería informacion sobre este equipo.

La president George, he leido varias veces que es la mejor CB que ha existido pero realmente nadie me ha dado una explicación sobre sus virtudes. Comparando sus medidas creo que no entra en un hueco de 1 Din. Alguien me puede confirmar esto último?

Sé que no se comercializa, pero se puede buscar alguna de segunda mano. Que precio sería adecuado pagar por este equipo en buen estado??

Resumiendo, dudo entre la president George, Lincoln II, Jopix Itaca, Anytone 5555N o 6666 . Qué me aconsejais??

Muchas gracias de antemano.
Nomada
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Necesito consejo sobre emisora

Notapor karlibiri » Sab, 13 Abr 2019, 13:04

A mí también me gusta mucho la President George, es una gran emisora, aunque ya no la fabrican y de segunda mano aparte de ser difícil encontrarla, el precio es algo caro.

La Jopix Itaca también es un equipo que me agrada.

Si no tienes prisa, puedes esperarte a sacarte el EA y pillar una de 10m. Piensa que realmente no hay prácticamente emisoras de 10/11m, sino que suelen ser equipos de 10m modificados para CB, por lo que llevarla en el coche sin licencia EA es un riesgo que el comprador debe asumir.

Otra opción muy interesante para llevar en estación móvil y fija, es un equipo bibanda de V/UHF. Hay gran cantidad de repetidores con los que puedes enlazar y tener más posibilidades de contactar con más radioaficionados, aunque claro, si el resto de tu convoy no tiene licencia, pierdes el enlace con ellos, y también se te reduce bastante la posibilidad de hacer DX, aunque esas bandas ofrecen otras opciones muy interesantes también (satélites, aprs...).

Saludos.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 196 veces

Notapor Nomada » Dom, 14 Abr 2019, 18:24

karlibiri escribió:A mí también me gusta mucho la President George, es una gran emisora, aunque ya no la fabrican y de segunda mano aparte de ser difícil encontrarla, el precio es algo caro.

La Jopix Itaca también es un equipo que me agrada.

Si no tienes prisa, puedes esperarte a sacarte el EA y pillar una de 10m. Piensa que realmente no hay prácticamente emisoras de 10/11m, sino que suelen ser equipos de 10m modificados para CB, por lo que llevarla en el coche sin licencia EA es un riesgo que el comprador debe asumir.

Otra opción muy interesante para llevar en estación móvil y fija, es un equipo bibanda de V/UHF. Hay gran cantidad de repetidores con los que puedes enlazar y tener más posibilidades de contactar con más radioaficionados, aunque claro, si el resto de tu convoy no tiene licencia, pierdes el enlace con ellos, y también se te reduce bastante la posibilidad de hacer DX, aunque esas bandas ofrecen otras opciones muy interesantes también (satélites, aprs...).

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta.

El tema de la V/UHF lo tengo contemplado, la idea es poner dos aparatos de manera que cubra todas las bandas.

He pensado en esperar y comprar una Yaesu FT857 o icom IC-7100 que son equipos de verdad, pero no me convence dejar un equipo tan caro en un coche que normalmente duerme en la calle y no me gusta la idea de andar montanto y desmontando. Tendré que pensar sobre esto...

En caso de esperar y comprar una 10m, cual me recomiendas??

Muchas gracias de nuevo.

PD: Me gusta esa foto de ese TI -punk
Nomada
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor soilengreen » Dom, 14 Abr 2019, 21:03

Las emisoras puramente de 27 cuentan un riñón y sinceramente en su mayoría son caca. Las de 10 metros, por lo menos tienen precios mas razonables, aunque siguen siendo flojillas.
Sácate las letras y busca algo multi.
En tiempos: Tramontana, GCM, 30BC33, 30STV092/SPA3JC y alguno mas que me ya ni recuerdo. EA desde hace 7 años y sin estrenarme aun... :facepalm:
soilengreen
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 3 veces

Notapor karlibiri » Dom, 14 Abr 2019, 23:45

Nomada escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

El tema de la V/UHF lo tengo contemplado, la idea es poner dos aparatos de manera que cubra todas las bandas.

He pensado en esperar y comprar una Yaesu FT857 o icom IC-7100 que son equipos de verdad, pero no me convence dejar un equipo tan caro en un coche que normalmente duerme en la calle y no me gusta la idea de andar montanto y desmontando. Tendré que pensar sobre esto...

En caso de esperar y comprar una 10m, cual me recomiendas??

Muchas gracias de nuevo.

PD: Me gusta esa foto de ese TI -punk

Una 857 es ideal casi para cualquier cosa. Para viajes, ir en coche, actividades al aire libre, etc... fenomenal. Yo tengo su hermana pequeña, la 817 que da 5w y estoy enamorado de ella, la de cosas que he llegado a hacer con 5w y un simple trozo de cable.

En cuanto a equipos de 10m, la verdad es que sólo he probado la President Lincoln y una Delta Force, pero las maas, anytone y todos esos modelos que están sacando nuevos últimamente tienen muy buena pinta. Seguro que alguien por aquí te puede aconsejar mejor.

PD: Me alegro que te guste el TI. Si has manejado alguno y has estado en Pontevedra, a lo mejor hasta nos conocemos.

Saludos!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 196 veces

Volver a 27Mhz/CB