CB-27 Libre

Subforo para la banda ciudadana.

Re: CB-27 Libre

Notapor Barcino » Mar, 13 May 2014, 14:53

O sea que tambien quedan suprimidos los indicativos no? sera como PMR.
Barcino
Colaborador

Agradecimiento recibido: 51 veces

Notapor rey leon » Mar, 13 May 2014, 15:06

Recuerda los equipos tienen que estar homologados y 4w en am fm 12 banda lateral 40 canales

enviado desde tapatalk
VISITA MI WEB: http://30rl001.jimdo.com/
30RL001
rey leon
Colaborador

Agradecimiento recibido: 67 veces

Notapor rey leon » Mar, 13 May 2014, 15:07

Y los indicativos ecb ya no sirven para nada salvo el recuerdo

enviado desde tapatalk
VISITA MI WEB: http://30rl001.jimdo.com/
30RL001
rey leon
Colaborador

Agradecimiento recibido: 67 veces

Notapor juanito » Mar, 13 May 2014, 20:05

Yo no podía faltar en ésta fiesta y con gran alegría decir que al fin la U E a PRESIONADO de una vez por todas a la mala gestión de TELECO,y a obligarles a poner una normativa que hace años debería estar en nuestro país--Un saludo y me uno a ésa alegría,ya que soy y he sido muy defensor de ésta querida banda--saludos y ánimo ( ojito con el cava) juanito - -bye -bye -bye -bye -bye -bye -bye -bye -bye -bye -bye -bye -bye -bye -bye -bye -bye
juanito
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 14 veces

Notapor Coyote » Mar, 13 May 2014, 23:49

Buen Aporte lo del Documento, impreso y preparado para el Coche que lo mismo encuentro a algun ILUMINADO.

Muchas Gracias
Coyote
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 1 vez

Notapor Emperador » Mié, 14 May 2014, 19:38

Bueno pues yo me debí pasar con el cava celebrando antes de tiempo porque ya estaba abriendo otro post para comentar la noticia cuando ya existía este......si soy bastante despistao....sorry a todos y nada compartir y celebrar esta buena noticia con vosotros, que ya era hora!!!! y ahora como decís algunos a guardar la licencia y el ECB que algún día serán reliquias......
73 y muy buena radio LIBRE a todos!!!
CRT SS9900, President George, Galaxy II, Super Jopix 1000, Kenwood TS-680S, Icom 706MKIIG, Sirio GPE 27, Antena Bambi (autoconstruida), Antena Sirtel Santiago 1200
Tecsun PL-660, Antena de aro Loop (autoconstruida)
Kenwood TH-F7
Emperador
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 20 veces

Notapor jmlamsfus » Vie, 16 May 2014, 07:18

Ayer, y para "celebrar" la CB libre, me subí al trastero y a buscar mi vieja Cobra 19 Plus (de las de los 80) y mi antena magnética, me bajé al garaje, monté la antena, la emisora y me subí a un alto (698 m), por ver que encontraba y después de 5 minutos de silencio total, sorpresa, contacto con Lyon, Francia. Os podéis imaginar la alegría, después de más de diez años con la emisora guardada en el trastero (yo pensaba que no funcionaría o qu eno encontraría a nadie), el primer contacto y además a larga distancia, en el canal 27.
parece que me estoy volviendo a animar, y de momento ya la he dejado montada para el fin de semana.
jmlamsfus
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 3 veces

Notapor 30_SdC_1988 » Vie, 16 May 2014, 11:38

jmlamsfus escribió:Ayer, y para "celebrar" la CB libre, me subí al trastero y a buscar mi vieja Cobra 19 Plus (de las de los 80) y mi antena magnética, me bajé al garaje, monté la antena, la emisora y me subí a un alto (698 m), por ver que encontraba y después de 5 minutos de silencio total, sorpresa, contacto con Lyon, Francia. Os podéis imaginar la alegría, después de más de diez años con la emisora guardada en el trastero (yo pensaba que no funcionaría o qu eno encontraría a nadie), el primer contacto y además a larga distancia, en el canal 27.
parece que me estoy volviendo a animar, y de momento ya la he dejado montada para el fin de semana.

Claro que si amigo!!! Porque dejar algo tan apsionante como la radio?

No la desmontes compañero, ánimo a seguir realizando contactos -good
73´s y 51 !
30_SdC_1988 - Estación * Escudero * QTH Centro de GaliciA.
AnyTone AT-5555 Todo modo. 12w AM-FM. 20w SSB. 25-30 MHz. Antena vertical Media Onda. SWR Zetagi mod.203
Antena móvil SuperSantiago 1200. Fuente de Alimentación a 9A.
30_SdC_1988
Radioescucha

Ubicación: Vivo encima de un montón de tierra, del tamaño de un planeta.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Notapor 30CB009 » Vie, 16 May 2014, 11:48

No cabe duda que es una gran noticia , pero tiene también sus matices. Por ejemplo, si una comunidad de vecinos no quiere dejarte instalar una antena o tienes una gran interferencia Teleco seguro que pasará todavía más del tema y tendrás que aguantarte con lo que hay.

Que por cierto, si leeis la tabla de general de frecuencias veréis que desde hace muchísimo tiempo parte de los 40 canales ( desde el 1 hasta el 28 aproximadamente ) se permiten ICM, y demás inventos con una potencia máxima de 10 mW aun que sorprendentemente en mi QTH barre esos 28 canales con señales de 9+30 a las mañanas. Haber luego, sin licencia y quien viva cerca de una fuente de radiación por el estilo ( yo vivo lejos y me molesta muchísimo ) como reclama dicha interferencia.
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 51 veces

Notapor juanito » Lun, 02 Jun 2014, 21:26

Me han pasado a modo resumen la nueva Normativa de la banda CB-27--Mejor imposible -Saludos juanito :

El pasado 12 de Mayo de 2014 se hizo pública una nueva legislación que el Estado Español suprime la obligación de crear una licencia individual para el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB-27.

Licencia, autorización:

-No es necesaria licencia ni autorización individual.
-No hay que registrar los equipos.
-No hay que pagar tasas ni cuotas.
Características técnicas de las estaciones de CB:
Sólo está permitido el uso de equipos homologados (los equipos CB-27 tienen que estar certificados, marcado CE, de acuerdo con lo establecido en el RD 1890/2000, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento que establece el procedimiento de evaluación de la conformidad de los aparatos de telecomunicaciones. La obligación de marcado CE figura también en el art. 4.4 del reglamento de CB-27).
-Número de canales: 40 CEPT (26.965 – 27.405 KHz)
-Modos de emisión: AM, FM, SSB
-Potencias: 4w en AM y FM, 12w. en SSB
-Las antenas fijas sólo podrán ser verticales y con una ganancia menor de 6 dB.
Otras características:
Las estaciones de CB podrán interconectarse a través de otras instalaciones de telecomunicación autorizadas.
-No están permitidas las estaciones de CB a bordo de aeronaves.
-No están permitidos los repetidores de señal.
:lol:
juanito
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 14 veces

Anterior

Volver a 27Mhz/CB