IMAX 2000 o Sirio Gain Master

Subforo para la banda ciudadana.

IMAX 2000 o Sirio Gain Master

Notapor potato » Mar, 09 Dic 2014, 21:27

Buenas foreros,

Pues parece que se abre una ventana de posibilidad de instalar el pincho en el tejado antes del EA y me gustaría aprovecharlo. Y claro, lo primero es ¿Qué antena poner?

Las premisas iniciales son:
1. valida para 10 y 11 m
2. fibra de vidrio.
3. a ser posible, sin radiales. Y si los lleva que no sean más altos que yo :mrgreen:

El uso será todo terreno: local + DX sin que una función pese más que la otra.

De todo lo visto por Internet, se reduce a estas dos: Imax 2000 (con radiales) y Gain Master . Y hay opiniones a favor y en contra de ambas, con lo que me quedo con que para gustos, los colores. Y en principio me atrae más la Sirio, pero las condiciones de colocación me generan dudas. ¿Cuál es la altura mínima sobre suelo a la que debe estar colocada para que no afecte gravemente a su desempeño? ¿Se supone que todo dipolo debe de estar a al menos una longitud de onda sobre cualquier plano horizontal o lo he soñado? La verdad es que estará a unos 3 metros sobre el tejado (25 sobre la calle - por encima de edificios colindantes) y no se si influirá. Y aquí es donde aparece la Imax, que al ser una 5/8 se supone que la altura influirá menos. ¿O no?

Darme vuestras opiniones....

73
Estación Pato. QRA Lucas. QTH Avenida de América (MADRID) | 30TM555 | EA4GSL
CB - Canal 11 (27.085 MHz) FM
potato
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: IMAX 2000 o Sirio Gain Master

Notapor karlibiri » Mar, 09 Dic 2014, 22:38

Hola, yo he tenido la Imax 2000 con el kit de radiales (ahora está guardada), y la verdad es que me ha ido muy bien, ha aguantado inclemencias y situaciones de viento muy extremas y ha aguantado derechita como una vela al acabar los temporales. La he tenido sobre un mástil de 2 m de alto sobre el tejado y sin problemas. En cuanto a la Sirio Gain Master, no la he probado, pero esa bobina exterior, la cual no sé si es plano de tierra o radiante, -aunque sea cobre tratado para aguantar las inclemencias- no me convence mucho. La pieza negra que lo sustenta tampoco sé si es plástico, de ser así deberías tener en cuenta ya que con las inclemencias meteorológicas el plástico se hace muy quebradizo. Si para tí no es esencial que sean de fibra, te recomiendo alguna que sea por completo de aluminio que rendirá mejor, porque las de fibra creo que andan un poco sordas (al menos es lo que dicen de la Imax 2000).

Ten en cuenta por último que los fabricantes suelen exagerar o manipular las virtudes de sus productos, así que no te fíes de lo que puedas leer de ellos en cuanto a ganancia y demás. Lo mejor es mirar vídeos comparativos, que seguro que los hay, preguntar experiencias a otros cebeistas que las hayan probado y comparado (creo que el amigo Lobo Solitario puede aconsejarte bien).

Un saludo.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 177 veces

Notapor Lobo Solitario » Mar, 09 Dic 2014, 23:20

Yo la gain master, no la he probado, pero tampoco me acaba de convencer. Si he hablado con un canario que tuvo la imax+gpk, la cambio para poner la gain master, en el mismo mastil, y acabo quitandola para volver a montar la imax porque la GM recibia menos.

Lo de sorda la imax...mis coj... tambien son sordos, yo la tengo comparada con una sirio 827 (pepinaco), y tanto en tx como en rx 0´5-1 santiago mejor la imax.
Abras leido una megacomparativa muy "profesional", a la que se le ha dado mucho bombo, y estoy cansado de decir que para mi no tiene valided ninguna, luego ya cada uno que opine lo que quiera, mas no te puedo decir, saludos, y suerte en tu eleccion.
Bueno, solo una cosa, tengo 5 ó 6 antenas de base, desde 1/2 onda, a onda completa, y uso la imax 2000+gpk.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 154 veces

Notapor potato » Mié, 10 Dic 2014, 01:37

Gracias por los comentarios :)

El que sea de fibra es una premisa, como indiqué, por temas de flexibilidad y dónde va a estar colocada: me da más seguridad.

Y si que me vale de mucho vuestras opiniones sobre la imax. ¿La tenéis con radiales o sin ellos? ¿Merecen la pena?

73
Estación Pato. QRA Lucas. QTH Avenida de América (MADRID) | 30TM555 | EA4GSL
CB - Canal 11 (27.085 MHz) FM
potato
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 20 veces

Notapor Lobo Solitario » Mié, 10 Dic 2014, 10:33

Cuando digo que la tengo +gpk es que si, la tengo con radiales, es como se llaman.
Lo que no la he usado sin ellos. Antes de comprarla busqué información en la Red, y leí que con los radiales mejoraba algo en tx y bastante en rx, así que la monte directamente con radiales.
A modo de referencia, un colega la tiene sin radiales, estará a 2 km de mi, más alto y más despejado. Un día el estaba haciendo un dx con Polonia, y yo de oreja, pues había comentarios del polski que mi colega no copiaba y yo si, alto y claro. Tengo video de ese dx, ya lo busco y te lo pongo luego.
Fíjate cuando baja a 10 w el polski...

Última edición por Lobo Solitario el Mié, 10 Dic 2014, 11:06, editado 2 veces en total
Razón: Para postear video.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Lobo Solitario
Administrador

Notapor karlibiri » Mié, 10 Dic 2014, 16:22

Yo también la tuve con el gpk (kit de plano de tierra), y me fue fenomenal como te dije. La ventaja del éste kit es que los radiales deforman el lóbulo de radiación de la antena y hace que tenga un ángulo de disparo más bajo, que es bueno para los DX.

Lo de que es sorda con respecto a otras verticales 5/8 de aluminio repito que son comentarios que me han hecho algunos habría saber en qué circunstancias salían quienes comentaban eso (no sé si tú habrás oido los mismos comentarios, Carleras, no te enojes ;) que yo pienso igual que tú).

. Por experiencia propia puedo decir que para mí ha sido mi única antena de base para CB y se ha comportado estupendamente. En otras bandas como 10m he hecho buenos DX e incluso en 12 y en 15m con un acoplador sencillito he hecho buenos contactos como éstos.

Fail, he intentado poner un pantallazo de mi logbook pero no me ha salido, pero te puedo decir que trabajé países como La India, China, Japón, Islas Malvinas, Angola, Madagascar, Namibia, Sudáfrica...

Incluso hay gente que la ha llegado a acoplar hasta 40m (eso sí, con un rendimiento paupérrimo, pero pudiendo hacer algún qso).
Última edición por karlibiri el Jue, 11 Dic 2014, 11:31, editado 1 vez en total
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor karlibiri » Mié, 10 Dic 2014, 16:40

He intentado subir un vídeo también de una comparativa pero no he podido... lo siento.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor Lobo Solitario » Mié, 10 Dic 2014, 17:46

Mira que eres zote, tocayo, jajajajajaja. Pasame captura y link del video y ya los posteo yo.
Lobo Solitario
Administrador

Notapor 30CB009 » Mié, 10 Dic 2014, 18:20

Comparativa de una persona que se dedica a probar muchas antenas.

Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 74 veces

Notapor karlibiri » Mié, 10 Dic 2014, 18:36

Sí, zote jajaja es que estoy con el pincho de internet y ando en precario. Ese es el vídeo que quería subir, pero tras leer algunos comentarios que critican las condiciones bajo las que se realizaron las pruebas, no me parece una comparativa muy acertada.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Siguiente

Volver a 27Mhz/CB