Esquema de la antena Imax-2000.

Esquemas, modificaciones, mejoras...

Esquema de la antena Imax-2000.

Notapor Patán » Dom, 01 Nov 2015, 23:02

Para los que tengáis esta antena y queráis verle las tripas, ahí va ese enlace. :D

http://www.k3dav.com/solarconimax2000antenna.htm

Saludos.
PRESIDENT JACKSON II + SOLARCON A99

Que "Dios" nos guarde de mal hombre y de mala mujer. :D

73 de Miguel.
Patán
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Esquema de la antena Imax-2000.

Notapor 30ZB11 » Lun, 02 Nov 2015, 00:48

Aquí en España, la suelen poner a parir... y en USA al revés.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
JOSE ANTONIO "ZAMBORINO" 30ZB011 VALDEMORO CRT9900
30ZB11
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 8 veces

Notapor Patán » Lun, 02 Nov 2015, 01:32

30ZB11 escribió:Aquí en España, la suelen poner a parir... y en USA al revés.

Quizás sean ellos los exquisitos y nosotros no, o al revés, quien sabe. :D

Saludos.

73 de Miguel.
Patán
Radioescucha

Notapor 30ZB11 » Lun, 02 Nov 2015, 01:47

Hay foros en los que mencionar Solarcom, eres como un delincuente, menos mal que está nuestro Lobo de Leòn....

JOSE ANTONIO "ZAMBORINO" 30ZB011 VALDEMORO CRT9900
30ZB11
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 8 veces

Notapor karlibiri » Lun, 02 Nov 2015, 17:59

Pues para mí, la Imax-2000 ha sido una gran antena para cb-10m. En fin, cada uno tendrá sus opiniones en base a sus experiencias, y la mía está claro que ha sido positiva.

Por otro lado, en éste foro podéis ver opiniones sobre ella. Y éste no es un foro cualquiera. El foro de eham tiene bastante prestigio en el mundo de la radioafición con opiniones sobre cualquier antena, accesorio o emisora.

http://www.eham.net/reviews/detail/1376?page=6

Como podréis ver, una puntuación de 4.5/5 no es para nada una mala puntuación.

Un saludo!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 178 veces

Notapor Patán » Lun, 02 Nov 2015, 18:07

karlibiri escribió:Pues para mí, la Imax-2000 ha sido una gran antena para cb-10m. En fin, cada uno tendrá sus opiniones en base a sus experiencias, y la mía está claro que ha sido positiva.

Por otro lado, en éste foro podéis ver opiniones sobre ella. Y éste no es un foro cualquiera. El foro de eham tiene bastante prestigio en el mundo de la radioafición con opiniones sobre cualquier antena, accesorio o emisora.

http://www.eham.net/reviews/detail/1376?page=6

Como podréis ver, una puntuación de 4.5/5 no es para nada una mala puntuación.

Un saludo!

Pues yo me he quedado enamorado de su hermana menor, la A99, :lol: :lol: :lol:

Por cierto Gaditano, he encontrado un chollo, el GPK-1 para la Solarcon A99 allí en tu tierra, 40 €. -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup

A ver si cuando este todo listo un día nos copiamos. :D :D

Saludos.

73 de Miguel.
Patán
Radioescucha

Notapor karlibiri » Lun, 02 Nov 2015, 18:33

Pues no te lo pienses y píllatelo... aunque a simple oreja no notes mucha diferencia, tiene su función.

En cuanto a lo de copiarnos...no sé yo, aunque ya me gustaría! Lo tengo todo desmontado porque trabajo en Badajoz y aquí estando de alquiler, paso de montar nada. Quizás cuando tenga tiempo haga proyecto para instalar multibanda en mi qth de Cádiz, o la Imax en casa de mis padres, yo que sé... el mono es muy fuerte y tengo ya casi lista la estación portable para poder ir tirando hasta que me estabilice dentro de unos años (jubilación y pa mi tierra) jajaja no me queda na... :lol:

Saludos y a exprimir esa estación!!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor Patán » Lun, 02 Nov 2015, 18:46

karlibiri escribió:Pues no te lo pienses y píllatelo... aunque a simple oreja no notes mucha diferencia, tiene su función.

En cuanto a lo de copiarnos...no sé yo, aunque ya me gustaría! Lo tengo todo desmontado porque trabajo en Badajoz y aquí estando de alquiler, paso de montar nada. Quizás cuando tenga tiempo haga proyecto para instalar multibanda en mi qth de Cádiz, o la Imax en casa de mis padres, yo que sé... el mono es muy fuerte y tengo ya casi lista la estación portable para poder ir tirando hasta que me estabilice dentro de unos años (jubilación y pa mi tierra) jajaja no me queda na... :lol:

Saludos y a exprimir esa estación!!

¿Como que a simple oreja no notare mucha diferencia?, al menos algo bueno a de tener. :D

Ah, ya compre el GPK-1, lo recoge mi hermano que esta destinado en San Fernando (Teniente de la Marina) y para el viernes estara aqui.

Por cierto, y que bien lo sabes, La Tacita de Plata lo mejor de lo mejor. :D :D :D

Si algun dia pasas por Ronda, dame un toque y a comer pescaitos y cañitas. -nosweat -nosweat

Saludosss.. :D :D

73 de Miguel.
Patán
Radioescucha

Notapor karlibiri » Lun, 02 Nov 2015, 19:37

Patán escribió:¿Como que a simple oreja no notare mucha diferencia?, al menos algo bueno a de tener. :D

Claro que sí...ya lo dije. Los radiales deforman el lóbulo de radiación de una antena y hace que tenga mejores resultados para qso a largas distancias. Ayuda a bajar el ángulo de disparo de la antena, por lo que concentrará la radiación hacia el horizonte principalmente. También se concentra más la emisión hacia las direcciones donde estén apuntando los radiales, pero no es un factor crítico pudiendo cubrir los 360º sin probllema ninguno.

Sin radiales, habrá parte de la radiación que se pierda en ángulos altos, así vendrá mejor para qso local o para DX que estén a una distancia más corta que de otra manera estarían en skip (zona muerta que queda cuando las ondas "saltan", o se reflejan en la ionosfera y vuelven a la superficie).

Lo de el comentario de que a lo mejor no lo notas mucho es porque las condiciones de propagación son muy cambiantes y caprichosas a la hora de hacer dx, aunque seguramente sí lo notes un poco en qso local.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Notapor Patán » Lun, 02 Nov 2015, 19:49

karlibiri escribió:
Patán escribió:¿Como que a simple oreja no notare mucha diferencia?, al menos algo bueno a de tener. :D

Claro que sí...ya lo dije. Los radiales deforman el lóbulo de radiación de una antena y hace que tenga mejores resultados para qso a largas distancias. Ayuda a bajar el ángulo de disparo de la antena, por lo que concentrará la radiación hacia el horizonte principalmente. También se concentra más la emisión hacia las direcciones donde estén apuntando los radiales, pero no es un factor crítico pudiendo cubrir los 360º sin probllema ninguno.

Sin radiales, habrá parte de la radiación que se pierda en ángulos altos, así vendrá mejor para qso local o para DX que estén a una distancia más corta que de otra manera estarían en skip (zona muerta que queda cuando las ondas "saltan", o se reflejan en la ionosfera y vuelven a la superficie).

Lo de el comentario de que a lo mejor no lo notas mucho es porque las condiciones de propagación son muy cambiantes y caprichosas a la hora de hacer dx, aunque seguramente sí lo notes un poco en qso local.

Ahhh, ya me habías asustado. :D :D

Bueno, pues a la espera del kit y espero que (probablemente) me bajen algo las estacionarias con dicho kit en la Banda E por lo menos en el canal 12, 27555.

Esto se sale del entorno de Antenas, pero... estoy oyendo solo ingleses en el canal prioritario (19) en am banda D, ¿es normal?. Disculpa tanta pregunta pero lo veo raro.

Saludos.

73 de Miguel.
Patán
Radioescucha

Siguiente

Volver a Antenas