Y tu, como empezaste en esto de la radio?.

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

Re: Y tu, como empezaste en esto de la radio?.

Notapor Lobo Solitario » Sab, 20 Jun 2015, 21:50

rey leon escribió:
EA1RW escribió:Yo como casi todos, creo. No recuerdo muy bien el año, ni como llegaron a mis manos un par de walkies que aún conservo. El caso es que debió ser este primer contacto con la radio a finales de los ochenta, aunque no se concretó hasta primeros de los noventa. Si recuerdo que fue mi hijo pequeño quien hizo el primer "contacto" con alguien de la misma ciudad. Pasaron unos meses sin nada de actividad por mi parte, aunque si por el chaval, de modo que me compré una Jopix Jimni ¿puede ser? y desde ahí hasta ahora. Buenísimos ratos, horas robadas al sueño y a la doña, pero un mundo en el que me siento muy a gusto y que no cambio por ningún otro hobby. Así fue, a grandes rasgos, mis inicios en el mundo de las ondas.

Presiden jinmy???????¿¿¿¿¿ creo no jopix un saludo

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

Hasta donde yo se, President Jinmy, en honor a Cárter, de toda la vida, Jesús Manuel, saludos, salao.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 153 veces

Notapor karlibiri » Dom, 21 Jun 2015, 00:36

Imagen

Ahora que se mencionan los walkies, yo empecé con estos allá en los 80, siendo un gusiluz :D

Seguro que más de uno aquí en el foro los habrá tenido...

aaah...qué tiempos aquellos... los felices años 80-90...!!!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 173 veces

Notapor Altair » Sab, 27 Jun 2015, 18:58

Yo también reconozco esos walkies jajajaja... han pasado unos cuantos de esos por mis manos.Pero cuando me empezó a picar el gusanillo fue con la radio antigua de mi abuelo que siempre estaba buscando alguna emisora. El remate fue mi tío con la presiden ( no recuerdo cual era eso si tenia ssb) que llevaba en el coche.
José Antonio , EA5IIT.
Altair
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 21 veces

Notapor estacionkansas » Vie, 04 Dic 2015, 23:44

Yo empece en el año 1978 con un Walky de 3 canales a cristales habia que cambiar los cristales cada vez que querias cambiar de canal. Que tiempos despues con un amigo que consiguio una Midlan 6001 con ssb empezamos a tomarlo en serio. Pasaron muchas mas emisoras CB Midland alan 87 gran emisora Midlan 8001 mas de lo mismo Super Jopix 2000 dura como una piedra Walkys valbuleros etc. Al final me quede con una President George que conservo junto a la Presiden Linconl viejilla la pobre pero que funciona bien. Sigo teniendo la 1ª antena que monte en base una Sirio GP 27S de 3 radiales dura como ella sola junto a una Rml 180 de movil. Ahora desempolve los equipos y volveremos por estos fueros cansado de internet. Espero disfrutar con todos vosotros un saludo.
30-RE-592.-
estacionkansas
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 2 veces

Notapor Triqui » Jue, 14 Sep 2017, 19:10

Hola a todos.
Aunque lleva un tiempo parado este hilo, me ha parecido muy interesante y os voy a contar mi "caso".
Pues lo mio fue allá por 1982, viendo la final del mundial de España en casa de mi tío Manolo. Jugaba Alemania contra Italia y él se dedicaba a charlar por un "caharro" con un micrófono y yo le pregunté que si era un walkie talkie. Me respondió que era algo parecido. Le pregunté que dónde estaba el otro con el que hablaba y me respondió que, en Santander. Teniendo en cuenta que estábamos en la costa granadina pues yo flipaba en colores. A partir de ahí me tenía todos los días en su casa dando la tabarra con la emisora. A veces por las noches me metía en la cama con unos walkies de juguete como los que aparecen en mensajes anteriores y podía escuchar a la gente del qso local. Pasaron los años, mi tío falleció y yo, por unas cosas o por otras nunca tuve un equipo propio. Hasta que un día, buscando unos vídeos por youtube, me topé por casualidad con una grabación que había subido un tal "Lobo Solitario" de León, que me recordó esta afición que tenía un poco dormida y me decidí a comprar un equipo de segunda mano para iniciarme en esta bonita afición que es la radio.
Ahora tengo una President Lincoln y espero algún día coincidir en algún qso con alguno de vosotros y sobre todo con Lobo Solitario, para agradecerle que me recordara el gusanillo de la radio, aunque fuera involuntariamente.
73 para todos.
- President Lincoln
- Sadelta Echo Master Pro.
Triqui
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 7 veces

Anterior

Volver a General