Ayuda para Baofeng BF-F8+

Subforo para las bandas altas

Re: Ayuda para Baofeng BF-F8+

Notapor Loex » Lun, 18 Ene 2016, 18:59

30CB009 escribió:El aparato que tienes es un talkye de VHF y UHF el cual legalmente no puedes utilizar por no tener indicativo .
Puedes, cometiendo de igual modo una ilegalidad por tratarse de un talkye con esas características, transmitir en las frecuencias de PMR que son libres sin necesidad de licencia pero con unas normas ( maximo 0.5 watios antena fija ,etc ) . Busca en la red información sobre frecuencias PMR , q son 8 canales con 38 subtonos que podrías programar en tu talkye.

Banda ciudadana o CB ó 27 mhz es otra cosa distinta, es un pequeño segmento de HF también libre pero ese talkye no llega a esas frecuencias. Todos empezamos en el mundo de la radio en CB , es donde se charla a nivel local , más alcance que PMR. Hay repetidores en CB conectados a Internet a programas como Zello, FRN, etc y además algunos interconectados entre ellos.

Con el que tengo me han comentado que puedo disponer para uso local, voy a buscar las PMR, aunque a las libres si podría conectarme.
Loex
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor 30CB009 » Lun, 18 Ene 2016, 19:04

Las únicas que puedes conectarte son esas frecuencias libres que te digo que se llama PMR. Son 8 canales con 38 subtonos. Solo te recalco que si te pillan con ese talkye en el coche o en la calle que sepas que estás cometiendo una ilegalidad. Es mi obligación comentártelo

CB tambien llamada 27mhz , 11 metros , banda ciudadana son frecuencias libres , pero tu aparato no llega a ellas.

Prueba con lo que tienes en PMR haber si tienes actividad, pero mi recomendación es que en CB comprando un equipo lo tendrías mejor y más fácil.
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 74 veces

Notapor Loex » Lun, 18 Ene 2016, 19:08

30CB009 escribió:Las únicas que puedes conectarte son esas frecuencias libres que te digo que se llama PMR. Son 8 canales con 38 subtonos. Solo te recalco que si te pillan con ese talkye en el coche o en la calle que sepas que estás cometiendo una ilegalidad. Es mi obligación comentártelo

CB tambien llamada 27mhz , 11 metros , banda ciudadana son frecuencias libres , pero tu aparato no llega a ellas.

Prueba con lo que tienes en PMR haber si tienes actividad, pero mi recomendación es que en CB comprando un equipo lo tendrías mejor y más fácil.

Lo e entendido, pero podrías aclararme si necesito licencia solamente por el talkye? es decir por tener la adquisición
Loex
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor 30CB009 » Lun, 18 Ene 2016, 19:12

Para estar en posesión de él necesitas licencia de radioaficionado. Si un día te paran en un control y lo llevas en el coche o por la calle te expones a que te lo retiren y una multa claro.

Los talkyes legales para PMR son talkyes monobandas de UHF , de potencia máxima 0.5 watios, antena fija al talkye que no se pueda extraer y 8 frecuencias fijas con sus 38 subtonos,sin posibilidad de frecuencia corrida a elegir.
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 74 veces

Anterior

Volver a VHF-UHF-SHF