Defraudado con RADIO CENTER y CRT SS-9900

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

Re: Defraudado con RADIO CENTER y CRT SS-9900

Notapor Triqui » Vie, 09 Feb 2018, 13:53

Es de ley. Me parece muy bien por tu parte que, aunque se le haya pasado este hilo y hubieras dejado la cosa como quedó en tu último mensaje, hayas tenido este gesto. Igual que has sacado a la luz el problema que tuviste, que expliques también como se ha solucionado. Pero también te digo una cosa, me parece que si no lo hubieras comentado en los diferentes foros y no hubiera llegado a oídos de esta empresa, igual no recuperas nada.
73
- President Lincoln
- Sadelta Echo Master Pro.
Triqui
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 7 veces

Notapor karlibiri » Vie, 09 Feb 2018, 18:26

Me alegro que lo hayas solucionado por fin!! Vamos, que por lo que veo, quieren comprar el silencio de "clientes escandalosos"... nada nuevo, por otro lado... me imagino que muchos hemos pasado por lo mismo.

No hay nada como el boca-a-boca a la hora de hacer publicidad, tanto para bien como para mal.

Espero que el siguiente equipo no te salga rana... y no dejes que te quiten la ilusión de hacer radio.

Saludos!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 180 veces

Notapor 30CB009 » Mié, 14 Feb 2018, 23:06

OCLuis escribió:Buenas a todos.

Envío este mensaje meses después de que el asunto se haya solucionado.
Recientemente recibí la llamada del gerente de Radio Center, interesándose por mi problema.
Tras hablar con él resolvimos que me abonaría el importe de la emisora si yo retiraba los mensajes que había posteado en distintos foros ventilando mi problema.

Solo me pidió que borrase 2 hilos de 2 foros distintos, pero no dijo nada de este, así que considero que en lugar de borrarlo lo mejor es incluir este mensaje que estoy escribiendo para que todo el mundo sepa que el asunto se ha solucionado satisfactoriamente.

Saludos a todos.
Me alegro que se haya solucionado ! Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 75 veces

Notapor Hermes » Sab, 17 Feb 2018, 23:56

De cualquier forma, hoy en día cualquier equipo que compremos bien sea como en este caso un transceptor de radio, como cualquier electrodoméstico, televisor, frigorífico, lavadora etc. si lo comparamos con el que teníamos anteriormente en cuanto a duración de uso, calidad de los materiales etc. siempre sale perdiendo el moderno.
Todo esto obedece al llamado "Obsolescencia Programada" que se ha puesto de moda entre los fabricantes y que no es más que buscar la forma de que ese aparato no dure más allá de los 3 años o determinado número de operaciones si es una máquina de oficina.
Si me permitís el "offtopic" os cuento lo que me pasó a mí recientemente en casa: Teníamos una aspiradora Valet, creo que era la marca que tendría por lo menos 20 años. En varias ocasiones yo la había desmontado y le había cambiado las "escobillas" que para el que no conozca son unos pequeños prismas de grafito que se hallan en contacto con el colector del motor para alimentar el rotor, que es la parte que gira. Bien por lo tanto al ser motores muy revolucionados, la fricción que produce entre las delgas del rotor y el grafito, periódicamente (varios años) estas escobillas se desgastan y hay que cambiarlas. Las ultimas que compré me cobraron 3 € el juego de 2 unidades.
La subsodicha aspiradora un buen día a consecuencia de un golpe contra el suelo se rompió la carcasa de plástico y no había recambios, por lo que no hubo otro remedio que "jubilarla".
Bien pues compramos otra aspiradora, esta con turboaspiración, filtro y guardafangos incluidos... Ha durado 30 meses, ya se ha parado. Como yo tenía experiencia me dije: las escobillas, si, si. Me dispongo a desmontarla y observo que el motor es bastante más pequeño que el de la Valet, trato de localizar las escobillas y veo que están integradas en el motor de forma tal que no es posible sacarlas ¡es necesario cambiar el motor!.
Pregunto en el S.A.T. de la marca y me dicen que no me lo venden suelto que tengo que llevar la máquina para que me lo cambien ellos y que es una avería que supone aproximadamente 3/4 partes de lo que vale la máquina nueva, por lo que considere la posibilidad de cambiar de máquina, que ahora hay un modelo nuevo que además de polvo aspira agua.
Esto es un ejemplo claro de como viene el futuro. No interesan las reparaciones, por lo tanto si como en este caso eliminamos la posibilidad de una reparación casera de 3 €. y acortamos el tamaño de las escobillas, con la consiguiente reducción en los costos, sabemos/sabe el fabricante que dentro de 3 años (los dos primeros están cubiertos por la garantía) nos van a tener que comprar una aspiradora nueva, con lo cual garantizamos la demanda de fabricación.
Perdonar por el tocho, pero es que a mí estas cosas, me sacan de quicio. Me estoy haciendo viejo :evil:

Hermes.
Hermes
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 54 veces

Notapor karlibiri » Dom, 18 Feb 2018, 12:39

Totalmente de acuerdo, Hermes... ya hace tiempo que ví un documental sobre eso, y no es ninguna trola. Hacen las cosas para que revienten antes, y tener que pasar por caja sí o sí. Las empresas se benefician de ello, aunque cambies de una marca a otra porque es algo que a todos esos millonetis les conviene, y siempre va a haber flujo de clientes de unos a otros. Imagináos qué pasaría si empiezan a hacer productos de calidad... bajarían las ventas porque nadie se desharía de esos productos que duran y son buenos. Por eso por otra parte se fomenta el consumismo. Sacar miles de modelos de un mismo aparato con pequeñas mejoras y te saturan con publicidad para que llegues a pensar en que lo tuyo -sea o no de calidad-, está anticuado, pasado de moda y obsoleto. Inventan modas y necesidades y la gente pica y les genera beneficios.

Sí que es cierto que la tecnología avanza una barbaridad, pero esas mejoras nos las dan a cuentagotas para exprimirnos la pasta. Tampoco digo que sea barato para el fabricante, que no son hermanitas de la caridad, son negocios y necesitan pasta (eso lo entiendo), pero bueno, lo de ahora me parece algo demasiado exagerado y un descaro. Y nadie hace nada, menos los (des-)gobiernos, porque están untados con pasta. Intereses por todos lados.

Ah!! Y otra cosa!! Pensad en los recursos naturales que se explotan de manera agresiva para ello, y qué ocurre con toda la basura electrónica de la que nos deshacemos.

Bien...yo ya me he dado cuenta que también soy viejo. A mí también me mosquean bastante estas cosas...
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 180 veces

Anterior

Volver a General