¿Alguien ha probado la Alinco DX-10?

Subforo para la banda ciudadana.

Re: ¿Alguien ha probado la Alinco DX-10?

Notapor Lobo Solitario » Lun, 21 Ene 2019, 11:45

OCLuis escribió:Ante todo saludos.

Siempre me ha gustado usar equipos de 10 metros en la CB por sus prestaciones y calidades, así que el otro día le eché el ojo a una Alinco DX-10.
Me gustaría conocer la opinión de algún usuario/propietario de esta emisora antes de tirarme al toro por si hubiese alguna pega, algún pero o problema con este modelo en concreto.
Hay muchas razones por las que me gusta este modelo, pero las principales son los controles y el doble display. Sé positivamente que por dentro basicamente todos los equipos de ese segmento son practicamente iguales, tanto las crt, como las anytone y las demás y por eso pregunto que resultado está dando la Alynco.

Gracias.

Hola Luís, si me das tiempo te digo como va ese equipo, y mi opinión comparada con la Anytone AT-5555.
Saludos, 73.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Yaesu FT-60E, Wouxun KG-UV6D.
http://www.youtube.com/user/coquemalla/videos
Lobo Solitario
Administrador

Agradecimiento recibido: 164 veces

Notapor OCLuis » Lun, 21 Ene 2019, 12:15

Lobo Solitario escribió:Hola Luís, si me das tiempo te digo como va ese equipo, y mi opinión comparada con la Anytone AT-5555.
Saludos, 73.

Muchas gracias amigo Lobo, todo un detalle por tu parte el avisarme.
Me gustaría, si fuese posible, que hicieses especial incapié en el apartado de recepción. Sé positivamente que en cuestiones de sensibilidad de recepción tanto la 5555 como la 6666 son insuperables, habiendo incluso una modificación en la red para bajarle nivel de recepción.
También sería interesante que comparases como se calienta la una respecto a la otra; una de las mayores diferencias entre ambos modelos es que la Alinco monta mejores transistores en la etapa final de potencia que la Anytone. Las malas lenguas dicen que las Anytone, por las calidades de estos transistores, se calientan sobremanera y es algo que, como propietario de una 6666 puedo confirmar. Saliendo con 4 ó 5 watios basta que te tomes unos cuantos cambios largos para que en los disipadores se puedan asar castañas, y eso teniendo una antena ajustada de ROE a nivel enfermizo.
Y ya, por último, te rogaría que probases a manipular los controles de ambos modelos ya que la Anytone tiene el frontal más ancho para practicamente los mismos controles, lo que debería de hacer que fuese algo más sencilla de manejar al no tener todos los potenciómetros de la parte inferior tan juntos.

Saludos y ehonrabuena por el canal de youtube y también por el post en el que comparabas las antenas. Con ese post, al airearlo por las ondas he conseguido tantos amigos como enemigos. :lol:
Última edición por OCLuis el Mar, 22 Ene 2019, 03:37, editado 1 vez en total
OCLuis
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 11 veces

Notapor Lobo Solitario » Lun, 21 Ene 2019, 19:04

OCLuis escribió:lol

Ok, tendré en cuenta todas tus recomendaciones. A ver si saco tiempo y esta semana lo dejo listo y te lo paso.
Estéticamente es una cocada, estoy pensando hasta en pillarme una para mi, esta me la dejó Jose de SDradio para hacerte el video, igual ya no se la devuelvo, jejeje.

Jajajajaja, lo de las antenas te creo, pero yo se lo que he hecho y como lo he hecho, y no me supone ningún problema explicarselo a cualquiera que quiera saberlo, aportando datos, pero ya sabes que nunca llueve a gusto de todos.
Y que te han dicho por ahí?, no necesito nombres, pero me interesaria saber las opiniones que tiene la gente sobre la comparativa.
Gracias por tus palabras, y ya estamos en contacto. Un saludo.
Sadelta Nevada Coppa, President George, Anytone AT-5555 V6, Ranger AR-3500, Galaxy Saturn, SJ2000, Imax2000, Tagra BT-104 7/8, Sirio827, DL-11©BigSignal, Sirio AS170N, Tagra DV27HN.
Lobo Solitario
Administrador

Notapor OCLuis » Mar, 22 Ene 2019, 03:28

Lobo Solitario escribió:Jajajajaja, lo de las antenas te creo, pero yo se lo que he hecho y como lo he hecho, y no me supone ningún problema explicarselo a cualquiera que quiera saberlo, aportando datos, pero ya sabes que nunca llueve a gusto de todos.
Y que te han dicho por ahí?, no necesito nombres, pero me interesaria saber las opiniones que tiene la gente sobre la comparativa.
Gracias por tus palabras, y ya estamos en contacto. Un saludo.

Pues amigo Lobo, yo sé cuantificar y valorar el resultado del test de antenas. Incluso busqué las distancias a las que se encontraban los 2 corresponsales para hacerme una idea de si la onda llegaba y era recibida de forma directa o reflejada. En tu post faltaba ese dato crucial.

Quizás he exagerado un poco al decir que me he granjeado enemigos por comentar el resultado del test, pero lo que sí es cierto es que la mayoría de los comentarios que he escuchado han sido de incredulidad, pero no por los resultados en si, sino por las condiciones en las que se realizó la prueba: a la gente le cuesta trabajo imaginar que un día se hizo una vertical en tu QTH y que, con las antenas que tenías allí o con las que llevaron tus amigos se pudo hacer esa prueba. Creo que esto es así por el inmovilismo que arrastra de un tiempo a esta parte nuestro segmento más querido del espacio radioeléctrico.
La CB de hoy es menos CB que hace 10 años, y mucho menos CB que hace 20. Las incorporaciones son pocas o nulas y las bajas, fruto del desánimo o como respuesta a la llamada de Hades hace que cada día seamos menos. La culpa no la tiene nadie y la tenemos todos por construir un mundo saturado de tecnología que se mueve a un ritmo vertiginoso en el que prima la velocidad ante todo, exactamente lo opuesto a lo que es la CB, en la que nos gusta recrearnos en la lenta parsimonia, en los comentarios prolongados cargados de razón, crítica o conocimiento y en los largos QSO's hasta altas horas de la madrugada. En ese sentido es una tarea fútil culpar a las nuevas generaciones del abandono de los 11 metros, ya que ellos solo responden a los estímulos de la vorágine del mundo en el que están imbuidos.
A la larga, la radio en general y nuestra banda en particular quedará relegada a un puñado de viejos bohemios y nostálgicos añorando un tiempo que ya pasó. Un lego amigo me dijo en cierta ocasión que el futuro de la radio es el presente de los veleros de madera: objetos sin otra utilidad que evidenciar el romanticismo de sus dueños... y cuanto más lo pienso más razón creo que tiene.
Los que quedan en la radio son reacios a imaginarse una quedada tan amena a la vez que productiva ese día en tu QTH.

La segunda crítica (que personalmente considero más que acertada al tener en mi azotea una Big Signal DL-11 -wink ) es que hayas incluido en el test una antena de polarización horizontal teniendo los 2 corresponsales tan cerca, privándola de "lucirse", ya que hipoteticamente esta antena da rendimiento en lejanía. Justo ahí, donde el lóbulo de radiación de las antenas verticales se dispersa y desvanece es donde entra en acción la directividad omnidireccional de la DL-11. La mía la monté después del verano, cuando la propagación se cerró, así que solo he notado que recibe 1 punto menos de santiago de QRM que una SIRIO GPE 27 y 2 puntos menos que una SIRIO 827, aunque lo más correcto sería decir que la 827 tiene un punto de santiago más de recepción que la GPE 27. Cuando el sol vuelva a ionizar la atmósfera la probaré a conciencia.

Aparte de eso, el rigor de la prueba y lo diáfano de los resultados me parece algo elogiable. De hecho, como tengo que poner una cuarta antena la prueba me ha ayudado a tomar una decisión completamente lógica y racional ya que está basada en los resultados empíricos de tu test.

... y para despedirme, permíteme que te de un consejo: según te he escuchado en en tus videos y al hilo de lo que comentaba de que ya vamos quedando pocos, sería menester que dejases el tabaco. -big_boss
OCLuis
Interesado en la radio

Notapor Lobo Solitario » Dom, 27 Ene 2019, 23:55

OCLuis escribió:
Lobo Solitario escribió:Hola Luís, si me das tiempo te digo como va ese equipo, y mi opinión comparada con la Anytone AT-5555.
Saludos, 73.

Me gustaría, si fuese posible, que hicieses especial incapié en el apartado de recepción. Sé positivamente que en cuestiones de sensibilidad de recepción tanto la 5555 como la 6666 son insuperables, habiendo incluso una modificación en la red para bajarle nivel de recepción.
También sería interesante que comparases como se calienta la una respecto a la otra; una de las mayores diferencias entre ambos modelos es que la Alinco monta mejores transistores en la etapa final de potencia que la Anytone. Las malas lenguas dicen que las Anytone, por las calidades de estos transistores, se calientan sobremanera y es algo que, como propietario de una 6666 puedo confirmar. Saliendo con 4 ó 5 watios basta que te tomes unos cuantos cambios largos para que en los disipadores se puedan asar castañas, y eso teniendo una antena ajustada de ROE a nivel enfermizo.
Y ya, por último, te rogaría que probases a manipular los controles de ambos modelos ya que la Anytone tiene el frontal más ancho para practicamente los mismos controles, lo que debería de hacer que fuese algo más sencilla de manejar al no tener todos los potenciómetros de la parte inferior tan juntos.

Saludos y ehonrabuena por el canal de youtube y también por el post en el que comparabas las antenas. Con ese post, al airearlo por las ondas he conseguido tantos amigos como enemigos. :lol:

Bueno, ya tengo el video disponible.
Amigo Luís, te comento q el video es básicamente de presentación y opinión, pero he tenido en cuenta todas tus dudas, las cuales te responderé, además hice otro video comparando la recepción, que en cuanto lo edite, te pondré aquí también, sin más, allá va. Por cierto, me ha gustado tanto que seguramente me quede con este equipo, :D :roto2: :facepalm:

Lobo Solitario
Administrador

Notapor Lobo Solitario » Lun, 28 Ene 2019, 14:21

OCLuis escribió:
Saludos, 73.

Por lo que he podido ver/oír recibe mejor que la Anytone, marcando más señal, y con modulaciones más claras, en ssb con baja propagación se comporta mejor que la Anytone, y sobre todo en fm, modo que no me gusta utilizar, la diferencia es tremenda, una nitidez al nivel de la modulación en am.

Pues saliendo con 4 vatios pasa lo mismo con esta,
el lateral izquierdo, a la parte trasera se calienta de narices, no pudiendo mantener el dedo puesto, por riesgo de quemarte. Decir que mis cambios suelen ser largos, y que la pérdida tras un qso largo fue de apenas 0'7 vatios.

Te cuento, yo soy de dedos gordos, y no me costó mucho manipular tanto teclas como ruletas, lo que si me dio un poco de guerra fue enroscar el micro, pero bueno,
no es algo que cambies muy a menudo, así que es aceptable, jejeje.

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en preguntarme, puesto que me la voy a quedar, así que podemos comprobar lo que sea. Saludos, 73.
Lobo Solitario
Administrador

Notapor OCLuis » Sab, 02 Feb 2019, 13:51

Lobo Solitario escribió:Si tienes alguna duda o consulta no dudes en preguntarme, puesto que me la voy a quedar, así que podemos comprobar lo que sea. Saludos, 73.

Amigo Lobo:

Ante todo saludos.

Tras ver tu video no me ha quedado la más mínima duda de que la Alinco es superior a la Anytone en todo, excepto en tamaño, :lol: así que no albergo dudas de por cual de las 2 optar.
Coincido contigo en que es una emisora muy cuca y que su tamaño, potencia, y posición de la clavija del micro la hacen ideal para ponerla en el coche. Lo que más me gusta de ella son los 2 potenciómetros para seleccionar la banda y el modo; me da mucho coraje (expresión típica andaluza) tener que seleccionar esos 2 parámetros desde un botón en el que las opciones van pasando ciclicamente porque en un momento de urgencia te pasas y tienes que volver a pasar una a una por todas las opciones hasta llegar a la que quieres.
Por otra parte, también me parece muy útil poder ver simultaneamente tanto el canal como la frecuencia a la que corresponde. Toda la información que tenga disponible el operador es poca para manejar correctamente su estación de radio.

Lo dicho, muchas gracias por el video y por todas las pruebas y demostraciones que haces en el canal.

73-51
OCLuis
Interesado en la radio

Anterior

Volver a 27Mhz/CB