Audio en equipo bi-banda.

Subforo para las bandas altas

Audio en equipo bi-banda.

Notapor Carrascoy » Vie, 07 Dic 2018, 12:42

Hola compañeros, acabo de aterrizar en el mundo de las emisoras bibanda y ya me he encontrado con el primer "pero". El sonido del altavoz, quizás por su tamaño, deja un poco que desear con respecto a lo que estoy habituado en emisoras de 27 (Super Jopix 2000, President Richard...) y mi cuestión es una recomendación de algun altavoz exterior que mejore el tema, he visto diferencias de potencia, 3W, 5W, 7 u 8W y diferencias de precios notables (10-12 € hasta 30-40....€), algún comentario por favor, gracias!!!
EA 5 IPG
Carrascoy
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Audio en equipo bi-banda.

Notapor eugeniogarrido » Dom, 09 Dic 2018, 04:49

-dots
Última edición por eugeniogarrido el Lun, 10 Dic 2018, 03:09, editado 1 vez en total
eugeniogarrido

Notapor karlibiri » Dom, 09 Dic 2018, 14:56

Yo la verdad es que nunca he tenido problema con ningún equipo con el tema del volúmen, incluso con los walkies chinos. Antes de hacer alguna compra, prueba a ver con algunos altavoces de PC que tengas por ahí, a ver si así mejora. Si no, compara las especificaciones técnicas del equipo y compra algunos que den más potencia. Si tienes posibilidad o el equipo tiene opción, mira si puedes probar con distintas configuraciones de ecualización.

Saludos!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 194 veces

Notapor 30CB009 » Mié, 12 Dic 2018, 15:35

De qué equipo bibanda hablamos !??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 77 veces

Notapor Carrascoy » Mié, 12 Dic 2018, 19:53

No quise poner desde el principio el equipo del que se trata para que no se relacionara con "chino = barato = ¿que esperas?", aunque posiblemente así sea, de todas formas tampoco es ningún secreto: Luthor TLM-808, gracias por responder.
EA 5 IPG
Carrascoy
Interesado en la radio

Notapor elgrajo » Mié, 19 Dic 2018, 22:49

Con algo asi deberia mejorar bastante:

Imagen

Supongo que el problema es la calidad del audio y no el volumen, por que en ese caso mejor llevar el equipo a reparar.

Un saludo.
Mis equipos:
-AOR 8200MKIII
-Yaesu FT-2000
-Yaesu FT857D x2
-Baofeng UV-b5
elgrajo
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 27 veces

Notapor Carrascoy » Mié, 19 Dic 2018, 22:56

Cierto, el problema es la calidad del audio, no el volumen.Estaba pensando en algo así, gracias por responder!! https://www.ondamania.com/b2c/producto/ ... con-filtro
EA 5 IPG
Carrascoy
Interesado en la radio

Notapor karlibiri » Dom, 23 Dic 2018, 15:12

Carrascoy escribió:No quise poner desde el principio el equipo del que se trata para que no se relacionara con "chino = barato = ¿que esperas?", aunque posiblemente así sea, de todas formas tampoco es ningún secreto: Luthor TLM-808, gracias por responder.

Jamás diría algo así. Cada uno tiene sus limitaciones, a todos seguro que nos gustaría tener equipos tope de gama, y no podemos. Cierto es que sí que son mejorables en algunos aspectos pero cumplen su función... yo tengo un walkie chinorris (el típico baofeng) y bastante rendimiento le he sacado ya al pobre con casi 9 años que va a cumplir, con menos de la mitad de precio de uno de marca de prestigio y lo he exprimido bien. Con ellos he hecho qso via satélite, he hecho aprs, me lo he llevado al trabajo, a la montaña, a hacer MTB y fenomenal, cosas que otros con equipos más caros seguro que solo han hecho qso local porque ni saben configurarlo para pinchar un repe. Aparte, tampoco es oro todo lo que reluce, que haciendo pruebas con uno "de los buenos" te puedes llevar alguna sorpresa. Si estás contento con lo que tienes y lo disfrutas, pues adelante y no te dejes desmotivar.

Por otro lado, espero que encuentres el remedio al problema... yo pensé que era algo más relacionado con el nivel de salida de volumen que con la calidad del audio. Ya me parecía raro, pero todo es posible.

Saludos y Felices Fiestas!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 194 veces

Notapor Carrascoy » Mar, 25 Dic 2018, 14:22

Gracias por la respuesta, amigo Karlibiri, y felices fiestas. Para nada menospreciar un equipo por ser más barato, también hago uso de un walki Baofeng y tambien son muchos los buenos ratos que paso con él y ahora con el equipo bibanda lo mismo, se le puede sacar mucho al margen de su precio o su marca comercial. Tampoco es que yo diga que un Luthor tenga más calidad que un Kenwood o Yaesu, pero ya sabes, para gustos los colores, saludos!!
EA 5 IPG
Carrascoy
Interesado en la radio

Volver a VHF-UHF-SHF