Pedir duplicado de certificado HAREC?

Para hablar de cualquier tema relacionado con la radioaficion.

Pedir duplicado de certificado HAREC?

Notapor webvitin » Mar, 15 Ene 2019, 01:13

Muy buenos dias.

Hace un par de decadas realice el examen para el certificado de estacion de radioaficionado clase B.

Aprobado dicho examen, nunca pedi el indicatibo y tampoco me preocupe demaxiado por el certificado fisico.

Pasado estos años ahora quisiera obtener tal certificado y copia del permiso pra poder operar como estacion de radioaficionado.

¿Donde y como puedo solicitar tal certificado)

un saludo y muchas gracias.
webvitin
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Pedir duplicado de certificado HAREC?

Notapor webvitin » Mar, 15 Ene 2019, 01:15

perdonar seme olvido, la falta de costumbre. Buenas costumbres.

73
webvitin
Interesado en la radio

Notapor karlibiri » Mar, 15 Ene 2019, 14:18

Buff... no sé si después de tánto tiempo te dejarán sacarlo, lo digo porque la legislación ha cambiado un poco, y seguramente te tendrías que volver a presentar, sobre todo después de tánto tiempo...

Ya no hay clase A,B,C... matizo: hay EA, EB y EC, que pueden salir en todas las bandas de radioaficionado, ya eliminaron las restricciones, al igual que las pruebas de CW. Los indicativos que se expiden son todos EA pero pasados 5 años y justificandolo junto con 1 qsl internacional por cada año, puedes solicitar el cambio de indicativo si quieres, y pedir un EC, EB ó EA, con sufijo de 2 o 3 letras, que estén libres y a criterio de cada oficina de teleco. Los exámenes puedes hacerlo online y con gran flexibilidad en el tiempo,no por convocatorias. Creo recordar que ahora es así, que alguien me corrija si me equivoco.

Pides una tasa por derecho de exámen. Una vez aprobado, tienes que solicitar el diploma y pagar una tasa... en su momento era el modelo 790 que fue el que solicité yo. Una vez tengas el diploma, con el mismo modelo de documento y otra tasa más, podrás solicitar el indicativo junto con el certificado.

Creo que puedes obtener estos modelos en la web del Ministerio del cual depende la Dirección General de Telecomunicaciones.

No sé si habrá cambiado en algo los trámites o igual me equivoco en algo... yo me lo saqué hace casi una década.. jeje cómo pasa el tiempo...
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 201 veces

Notapor webvitin » Mié, 16 Ene 2019, 22:50

Gracias compañero.

Me respondo sólo y ampliando lo dicho por ti.

La única manera de conseguir la licencia es volver a examinarse.

Al parecer con el cambio de normativa decidieron no convalidar las antiguas licencia y las que si lo hicieron fue a criterio del funcionario que tocó ese día.

Tengo que examinarse si o si, cosa que voy hacer no tardando mucho.

73
webvitin
Interesado en la radio

Notapor karlibiri » Jue, 17 Ene 2019, 09:50

Menuda lástima... qué mala suerte!

Por aquí hay otro compañero en las mismas circunstancias y está totalmente indignado... a ver si le convencemos, jejeje...

Mucho ánimo y buena suerte... ahora es más sencillo!

Ya nos contarás... un saludo!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 201 veces

Volver a General