Onda Larga

Subforo para radioescuchas.

Onda Larga

Notapor Barcino » Jue, 26 Mar 2020, 23:35

Hola esta mañana he estaba haciendo un barrido en la onda larga y en 380 khz he escuchado una emision en codigo morse que decia asi ..._. .... o sea 4 puntos una raya un punto un espacio y cuatro puntos, la repetia constantemente, alguien mas la ha escuchado? saludos.
Barcino
Colaborador

Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Onda Larga

Notapor karlibiri » Sab, 28 Mar 2020, 02:21

Hola Barcino, Puntualizar antes que nada que esa frecuencia es de Onda Media o MF, ya que está comprendida entre 300 KHz y 3 MHz. Por lo que puedo decir, es que tiene pinta de pertenecer a radiofaros NDB (Radiofaros No Direccionales) para posicionamiento de aeronaves y embarcaciones. Como identificación, emiten señales en morse de dos o tres letras (en el caso de Canadá también incluyen números).

Por lo que he leído, son muy usados y son hoy en día de gran ayuda para saber su ubicación, junto con señales GPS y los radiofaros VOR de VHF.

Creo que la que escuchaste la tienes cerca de tu qth, en Vilanova. En efecto, su frecuencia es 380 KHz, y su indicativo es VNV ( ...- / -. / ...- ). Revisa bien si es esa. Hay otras en la misma frecuencia en Cáceres y San Javier (Murcia),, pero no me concuerdan tánto sus indicativos en telegrafía.

Saludos.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 207 veces

Notapor Barcino » Sab, 28 Mar 2020, 06:44

Hola Karlibiri si creo que debe ser Vilanova pues tengo el mar cerca y por distancia es la mas cercana, gracias por la informacion, saludos.
Barcino
Colaborador

Notapor Barcino » Lun, 13 Abr 2020, 22:27

De aqui venia la señal, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=q-zsmwxAjAY
Barcino
Colaborador

Volver a SWL